Con la idea de reversionar cuentos para infancias y adaptarlos a los nuevos tiempos, nació “Cuentos feroces”, historias de la literatura infantil que ya ofrece cuatro títulos que, como podcasts o a través de las plataformas YouTube y Spotify, cuenta con unas 20.000 escuchas.
El proyecto, que aspira a sumar producciones cada 15 días, surgió por idea de Rodrigo Menéndez (abogado, escritor aficionado y papá de dos nenas) quien invitó a la locutora, actriz y madre Shumi Gauto y a Joaquín Bachrach, quien opera como productor y motor del proyecto.
Hasta ahora, los “Cuentos feroces” son “Caperuzota”, “Cenigenia”, “Chica Sirena” y “Blanquita Nieves”. Cada uno sumó la presencia de artistas o influencers aportando sus voces. Así es que en “Cenigenia”, Mariano Chiesa es el hada madrina; Agustín Sullivan es el protagonista de “Chica Sirena”, cuento en el que también participa el divulgador científico Estanislao Bachrach poniéndole su voz a uno de los papás de la protagonista y Romina Polnoroff, como la villana MamaSana en “Blanquita Nieves”.
Fuente: Télam