El viernes, a las 21:30, se presenta en el Teatro Metro (4 e/ 51 y 53), Tute Cabrero. Escrita en principio en 1966 como un guión para televisión y trasladada al cine dos años después, la obra toma su nombre de ese juego de naipes donde no hay un ganador, pero sí un perdedor, y aún hoy continúa teniendo plena actualidad pese al paso del tiempo. Por un lado, porque el momento que atraviesan estos tres compañeros de oficina que deben decidir cuál de ellos perderá su cargo, ya que de lo contrario lo resolverá la empresa, que está en plan de ajuste, refleja bien el drama que viven hoy miles de trabajadores acechados por el fantasma de la desocupación.
Por otro lado, porque, como en toda situación límite, el conflicto hace salir inexorablemente a flote las actitudes de egoísmo o altruismo de las que son capaces los hombres, lo que hace que la trama exceda el marco de una coyuntura dada y dé cuenta de las grandezas y las miserias que forman parte de la misma condición humana.
Entradas a la venta en la boletería del teatro, de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 horas y Sábados de 9:00 a 13:00 horas. Reservas sólo a través de ALTERNATIVATEATRAL.COM