Con la presentación de “Triste campero”, este fin de semana cierra el Festival de la Mujer 2019, en la sala A del teatro del Pasaje dardo Rocha (50 e/ 6 y 7).
Triste campero transcurre en 1892 en La Plata, cuando el inmigrante croata Iván Vučetić, nacionalizado argentino con el nombre de Juan Vucetich, implementó por primera vez el sistema dactiloscópico para resolver el asesinato de dos niños de 4 y 6 años, ocurrido en el rancherío de Necochea. Aquella vez, a instancias del nuevo recurso de prueba, se determinó que la culpable había sido Francisca Rojas, su madre. El que tomó las huellas en la Oficina de Antropometría fue nada menos que Florencio Sánchez a sus dieciocho años, recién llegado de Uruguay. Triste Campero vuelve a los expedientes de aquel hecho fundador de la moderna investigación policial, un caso de resonancia internacional que revive el mito de Medea.
La obra se presenta el sábado a las 21 y el domingo a las 20. Valor de la entrada: 100 pesos. Se puede adquirir en la boletería del Centro Cultural, de lunes a viernes, de 17 a 22 y sábados y domingos de 15.30 a 22.
Fuente: www.cultura.laplata.gov.ar