Por primera vez, el Centro Ana Frank Argentina editará «El Diario de Ana Frank», junto con Editorial EUDEBA. Esta edición nunca antes publicada integra la reescritura completa realizada por Ana y, a continuación, la única versión existente de los textos que corresponden a los últimos cuatro meses de su vida en el escondite, entre el 29 de marzo y el 1 de agosto de 1944.

Los textos están traducidos directamente del original neerlandés por el ganador del premio al traductor del Fondo de las Letras Neerlandesas, Diego Puls.

Hay pocos libros tan leídos como «El Diario de Ana Frank». Es la historia de una adolescente judía que, junto con su familia, se escondió en una “casa de atrás” a orillas del canal Prinsengracht, en Ámsterdam, escapando del asedio de los nazis. Lograron permanecer allí poco más de dos años gracias a la ayuda de un pequeño grupo de protectores. Miep Gies, una de ellos, encontró el diario y otros escritos de Ana desparramados por el suelo, algunas horas después de que descubrieran y deportaran a Ana y su familia. Los conservó confiando en que la guerra finalizaría pronto y que regresarían con vida. De los ocho escondidos, solo Otto Frank –el padre de Ana– sobrevivió. 

Al finalizar la guerra y regresar a Ámsterdam fue notificado de la muerte de sus hijas. En ese momento Miep Gies le entregó los manuscritos de Ana diciéndole: “Este es el legado de tu hija”. Dos años después, Otto Frank decidió con amor y dolor hacer realidad el sueño de su hija de ser escritora. Desde la primera publicación del diario, en 1947, se realizaron múltiples ediciones en más de setenta idiomas que emocionaron a millones de lectores. 

La escritura en forma de diario íntimo dirigido a una amiga imaginaria a la que llama “Kitty” es el modo en el que Ana relata sus sueños, convicciones, temores y reflexiones. La foto de portada respeta la elegida por Otto Frank, padre de Ana, para la primera edición del diario, publicado en 1947 bajo el título La casa de atrás.

A 64 años de su primera edición, las palabras de Ana Frank siguen siendo una fuente de inspiración y de esperanza para toda la humanidad.

Venta promocional online. Para el lanzamiento hay una venta promocional del 12 de mayo al 12 de junio de 2021, donde se podrá comprar «El Diario de Ana Frank» a través de Internet con un descuento del 15% + dos entradas de regalo para visitar el Museo Ana Frank Argentina*. 

El Diario estará disponible en todas las librerías a partir del 13 de mayo. El valor regular de venta será de $690.

*Las compras realizadas entre el 12 de mayo y el 12 de junio deberán conservar el ticket de compra para poder presentarlo en el Museo Ana Frank Argentina cuando el contexto lo permita. Actualmente, el Museo se encuentra cerrado debido a las disposiciones vigentes.

Para realizar la compra online se debe completar el Formulario de compra con los datos personales y de envío y elegir el medio de pago. El recorrido de compra es sencillo y no requiere registrarse ni crear un usuario.