En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el miércoles 7, la TV Pública estrena el documental “Primera línea de fuego. Honor y gratitud”, segundo largometraje en solitario de la investigadora Sara Silvia Kochen, que reúne testimonios de profesionales que asisten en forma directa a pacientes con Covid-19 en el país. Se emitirá a las 23.

“Básicamente me interesó mostrar a toda la comunidad un trabajo que no es reconocido ni valorado, que es el que despliegan las y los trabajadores de la salud y que se hace mucho más notorio en un contexto de pandemia”, señaló Kochen a Télam.

Kochen es vicedirectora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, Conicet-HEC-UNAJ), investigadora principal del Conicet y médica neuróloga, además de documentalista, rol desde el que realizó el premiado “Sara Méndez”, acerca de la vida de la militante uruguaya, secuestrada durante la dictadura militar argentina y separada de su hijo Simón, con quien pudo reencontrarse 26 años después, y el mediometraje “Cannabis medicinal”, junto a Emiliano Serra.

Fuente: Télam