“Argentina Canta desde Casa” es una propuesta de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora), filial La Plata, para todo el país, que consiste en que personas a las que les gusta cantar puedan sumarse y disfrutar del canto colectivo desde sus casas. No es necesario que sepan cantar ni que integren algún coro. El evento tendrá lugar el sábado 18, a las 19 hs, por el canal de YouTube de Adicora La Plata.

La Asociación compartió en su página de Facebook las cuatro obras seleccionadas para cantar y en YouTube sus respectivos tutoriales, para que quien quiera participar pueda aprenderlas de una forma amena y sencilla, según su tipo de voz. Las obras son: el canon “Himmel und Erde müssen vergehn” transformado en el “Canon de la Cuarentena” a partir de la adaptación del texto al contexto actual; el “Canon de las Estaciones” de Hugo Figueras; el tango “Sur” de Manzi y Troilo con arreglo de H. Pereda y la chacarera “De mis pagos”, de Julio A. Jérez con arreglo de Marcos González.

Cómo participar

El día del concierto, les participantes tienen que conectarse a las 19hs puntual, con las partituras a mano (ya sea impresas o digitales) y con auriculares o buenos altavoces para disfrutar del sonido del coro completo. En caso de pertenecer a algún coro pueden vestirse con el uniforme del mismo.