La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata presenta la quinta producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47): “La banda de Piluso y Coquito”. La obra, escrita por Christian Ortiz y dirigida por Manuel Wirzt, realizará funciones de martes a domingos, hasta el 4 de agosto, a las 15.

Esta pieza busca recuperar la esencia y el espíritu de aquellos personajes tan queridos por toda una generación de argentinos, a través de un amplio repertorio del cancionero popular infantil y con una espectacular puesta en escena cargada de VFX y animaciones. De este modo, los legendarios y entrañables personajes de los años 60´ y 70′ llegan al teatro con una gran propuesta musical y la infaltable participación del público.

La obra narra la historia de Tincho y Flequillo, integrantes de una banda de rock que viajan en su camioneta rumbo a la ciudad de La Plata para dar un gran concierto. Un desperfecto técnico en su vehículo los deja varados en medio de la nada, al costado del camino. Con el fin de solucionar su problema salen en busca de ayuda encontrándose con una casa abandonada y misteriosa. Deciden entrar por sí solos y es allí donde sucede algo mágico e inexplicable; son elegidos y transformados en los legendarios personajes llamados Piluso y Coquito, para que continúen con su maravilloso legado: llevar música y alegría a todos los niños.

Las entradas gratis se retiran un día antes de la función en la boletería del teatro, de 15 a 20. Se entregan cuatro por persona.