Con entrada libre y gratuita, el Jueves a las 19,se proyecta el documental “Desobediencia debida” (2010), dirigido por la cineasta argentina Victoria Reale, en el Cine Municipal Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). La función dará inicio con el cortometraje de “Guarisove” del realizador Bruno Stagnao. La película estará en cartelera los días 26, 29 y 30 de abril .

El film, producido por el  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Centro Cultural Recoleta, y la directora Victoria Reale, narra la experiencia del piloto Jeff Glover, único prisionero británico retenido por la dictadura militar durante la Guerra de Malvinas, describiendo  su estadía en Comodoro Rivadavia y su paso por la base aérea de “El Chamical”, La Rioja. Además, expone detalles desconocidos sobre el fallecimiento de soldados por desnutrición, enterramientos en pozos y estaqueamientos por parte de oficiales y suboficiales como “castigo”.

“Desobediencia debida” aporta un claro mensaje de resistencia a todo tipo de violación de los derechos humanos colocando el énfasis en la urgente necesidad de luchar contra la impunidad de estas graves violaciones y en la importancia de decir “NO” frente a las órdenes que atentan contra los deseos y vulneran la dignidad humana.