A la medianoche de este sábado las canciones de Encías Sangrantes volverán a sonar en Pura Vida Bar. La banda de Berisso comenzó a despedir el 2018 como mejor lo sabe hacer.

Encías se formó en 1999 en la ciudad costera. En 2005 grabaron su primer CD “Encías Sangrantes”, con la producción artística de Goy, Lucas y Diego de Karamelo Santo en el estudio “El Cangrejo” y se masterizó en Mister Master. Con esta producción, la banda consolidó su sonido a través de ritmos mestizos como reggae, cumbia, ska, cuarteto y otros.
En 2006 participan de un compilado de versiones del disco Oktubre (El regreso de Mao), de Los Redonditos de Ricota, lanzado por Radio Universidad de La Plata.
En 2008 grabaron su primer videoclip: “Jugo de Pati”, a cargo de Zen producciones con la dirección de Martín Gamaler.
En 2009 grabó “Vehemencia”, su segundo material discográfico producido por Chávez en los estudios “Del Abasto al Pasto” y “Nómade” y masterizado en “El Attic”. En Marzo de 2010 grabaron su segundo video clip. El tema elegido fue “Rebozado”. Las letras de Encías Sangrantes describen la realidad de una banda que nació y se crió en la ciudad de Berisso. Canciones que relatan maravillosamente el mundo que viven, comparten y sufren, hoy. Además, la música, interpretada con maestría, tiene la cualidad de ser sencilla y pegadiza, un combo fiestero que reaviva las ganas de seguirlos a todos lados, como la hinchada de un club que hace el aguante a puro corazón, describe CMTV.com.ar.